Acerca de mi

Mi nombre es Mercedes Moya Herrero  tengo 61 años y hace 30 años me compré un ordenador y descubrí que el mundo era mucho más grande y fascinante y a la vez más cercano y accesible.

Me preocupa la brecha digital que afecta a mi generación. Como baby boomer tardía, aunque más identificada con la Generación X, crecí en un mundo sin Internet y con televisión analógica. Pero también viví la transición hacia un mundo cada vez más interconectado. Adopté la informática personal en cuanto tuve la oportunidad porque, para mí, que vivía en una pequeña ciudad de provincias, Internet fue una ventana al conocimiento y a nuevas oportunidades. Me permitió salir de un entorno que a veces sentía limitado, tal como describió Jean-Jacques Rousseau al hablar de quienes viven aislados del progreso cultural.

Cuando nuestros hijos nos hablan, suelen decir aquello de: «Es que en tus tiempos…». Pero mis tiempos no quedaron en el pasado; mis tiempos son también estos. Pertenecemos a la era digital, aunque algunos lleguen a ella más tarde. Por eso, quiero tender la mano a quienes deseen salvar esa brecha y descubrir que la tecnología no es una barrera, sino una herramienta para estar más conectados con el mundo y con quienes nos rodean.

Por ello he creado el proyecto 60plus Comunicados y Conectados para, en primer lugar, poner el foco en las dificultades digitales con las que se encuentran las personas mayores, y mediante talleres fáciles y amenos, ayudarles a acercarse a las nuevas tecnologías y que así sean capaces de beneficiarse de lo que pueden ofrecerles, acompañándoles en un proceso de aprendizaje que les proporcione la adquisición de competencias en tecnologías de información y comunicación (TIC), y les ayude en las necesidades digitales cotidianas.

Mi Curriculum Vitae :


Construyamos juntos.

Mi mayor ilusión es crear un aula permanente para las personas 60plus que deseen aprender las nuevas tecnologías. Para ello necesitamos una sala con conexión wifi y proyector y un puñado de ordenadores (no hace falta que sean de última generación).

Lanzo el testigo a los bancos y cajas que sean capaces de ver en esto una ocasión para ayudar a sus clientes mayores.

Si es el caso o eres una asociación que atienda a los mayores y te gusta mi proyecto…

PONTE EN CONTACTO CONMIGO: